domingo, 8 de julio de 2007

Bibliografía.

Lectura obligatoria:


"La isla del tesoro", Robert L. Stevenson.



Bibliografía complementaria:


Diccionario de la Real Academia Española.


Diccionario etimológico. El origen de las palabras.


Diccionario náutico.


Historia de la piratería.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola somos Rocío Paz y Agustina Tuzinkievicz, queríamos saber bien qué es lo que hay que hacer. OSea, leemos el libro, trabajamos el vocabulario, pero ¿nada más?

Prof. Silvia Lorenzati dijo...

Les recuerdo que hay una fotocopia con las consignas de trabajo desde el viernes 6 de julio en la fotocopiadora vecina al colegio. Gracias por comunicarse.

Anónimo dijo...

Hola somos Florencia Diaz, Josefina Bonino y Evangelina Bonicatto. Queriamos saber si las consignas que dictó aquel dia en el SUM sobre tema y argumento,¿hay que realizarlas? porque no figuran en la fotocopia

Prof. Silvia Lorenzati dijo...

Hola chicas! Les recuerdo que el punto 8) de la fotocopia dice textualmente: "Citar los temas de cada una de las obras. ¿Coinciden? ¿Cuál es la intencionalidad del autor en cada caso?
En cuanto a los argumentos, les sugiero que los preparen, ya que les ayudará a preparar un análisis más profundo de las obras (recuerden que hay un cuadro comparativo...)

Anónimo dijo...

Quería saber que género se le otorga a la obra "El Planeta del Tesoro",porque estuve buscando en los enlaces que usted publicó, pero no encontré otro género que el de ciencia-ficción,aventuras y animación,¿Sería ese el género o cual es?

Prof. Silvia Lorenzati dijo...

Estás muy bien orientado "anónimo". (Sería bueno que dejases tu nombre.) En cuanto al género de ciencia ficción o también llamada ficción científica, agregaré unos enlaces el lunes 16/07. Sigan en contacto y gracias por comunicarte.